<$BlogRSDUrl$>
miércoles, junio 30, 2004
Táctica y Estrategia del Colectivo

El colectivo, a simple vista, es un medio de transporte utilizado por miles de personas diariamente (por lo menos donde yo vivo). Pero si agudizamos un poco nuestros sentidos y sobre todo la vista, podremos observar como se convierte en uno de los peores campos de batalla jamás vistos desde la época del medioevo.
Resulta que día a día, se libran cientas de batallas entre pasajeros con un solo objetivo... Obtener el trono (léase asiento).
El juego es bastante simple de entender, uno sube al colectivo, abona su boleto y puede empezar a jugar. El pasajero se va moviendo de asiento en asiento, guiándose por su instinto o por ciertos tips, para "adivinar" donde se liberará el primer asiento, y así poder ocupar su trono. Esto, está probado que es así, en la franja de 7-9 am en la mayoria de las líneas (incluída la mía, por supuesto, el glorioso 109, pero eso es para otra oportunidad).
He aquí la forma de jugar:
1. Sacar el boleto
2. Comienzo del juego
  • En caso de haber asientos libres uno puede ocuparlos (pero así no tiene gracia jugar porque se gana automàticamente)

  • En caso de querer sentarse pero haya gente que necesite el asiento (como ser embarazada, ancianos, mujer con niños o bebé, discapacitacdos) esa persona obtendrá automáticamente el asiento

  • Respecto del punto anterior, existen excepciones, donde es necesario agudizar la vista o dejarlo a consideración de uno, como ser las viejas que son capaces de golpear y codear a quien sea con tal de obtener el asiento, pero se cubren con su "soy anciana, necesito el asiento"

  • No se puede sacar a las personas a la fuerza, se debe esperar el turno pacientemente

  • Uno sale del juego cuando baja del colectivo


  • 3. Tips útiles (estrategias) para jugar y (generalmente) ganar
  • Tener bien previstos los puntos del trayecto donde se producen subidas/bajadas de pasajeros en gran cantidad como bocas de subte, tren, etc. para planear los movimientos.

  • Al subir al colectivo generalmente conviene moverse hacia la parte trasera del ómnibus, donde por lo general hay más espacio, porque la gente se agolpa en la parte central del mismo

  • En la parte de atrás, es bueno situarse en la esquina (o sea, el último asiento en la fila que esta detrás del conductor) ya que allí tenemos 3/4 asientos posibles en simultáneo, y es (al menos en el 109) donde menos permanece la gente, ya que hay mucho recambio

  • Es necesario mirar las actitudes y las caras de los pasajeros sentados. Si están durmiendo, no es necesario molestarse hasta allí. Si esstudian, ocurre lo mismo. Pero si están mirando hacia afuera de a ratos, o bien están muy despiertos es una buena señal. Por otro lado (y ojo que esto sale x estadística) en mi línea las personas de bajos recursos suelen bajar a mitad de mi recorrido, con lo cual situarse en esos puntos siempre da sus frutos


  • 4. Resumen
    Este juego es no solo interesante, sino también entretenido y un ejercicio para la mente y la agudeza visual, así como también una "timba" donde uno puede putear o ponerse alegre, en vez de embolarse y pensar en nada.
    Les sugiero que observen a su alrededor y si pueden revisen si esto que les digo ocurre en sus viajes, y si quieren, pongan en práctica estos pasos.

    Sin más, les saluda su blog amigo.
    IVerbal, siempre brindándole servicios al cliente.





    martes, junio 22, 2004
    Sabia usted que...

    Me he enterado de dos cosas que tal vez sean interesantes:
    La primera (1ª) pregunta:
    Por qué se le dice merca a la cocaina?
    Bien, uno puede llegar a suponer que esto se deriva por que se mercadea, se comercia, o por el francés "merci".
    Grave error, resulta que se la denomina de esa manera, porque el primer laboratorio que uso el nosequehidrato de cocaína para realizar ciertos remedios (y de donde se afanaban ciertas cantidades) era el laboratorio Merck, Sharp y Dome.

    La segunda no es una pregunta, sino algo que me entere de escuchar conversaciones ajenas, cuando estaba tomando un cafe en burger king, a través de un pibe que laburaba ahi.
    Resulta que el tan querido Pumper Nic, es una copia fiel a Burger. Pero al Argentino que fue a ver por la franquicia a USA, no le dieron 5 de bola (o no la quiso pagar me parece) y copio TODO tal cual, y lo trajo aca.
    Sino fíjense en el logo, que es el nombre del local entre dos panes! O bien el Pumper Junior (Whoper Junior) o el Pumper Doble (el mismo de burguer), así como toda la cuestion del local!

    Loco no?





    viernes, junio 11, 2004
    En el tren

    Cada vez que viajo en tren pasa algo distinto...Dia de hoy, Devoto-Retiro:
    Subo, me siento, con rumbo a la aduana (a traficar algunas cosas).
    Aparece un tipo vendiendo un libro de "Verbos" y otro tipo (loco, literalmente) le dice a una mujer:
    - Esto es fundamental, yo que soy abogado, porque si te equivocas en un verbo puede ser fatal...
    - Ah... Claro
    - No, porque un poco de hablar de más y esta mal, me explico? Es decir una palabra que no se diga bien puede hacer que uno pierda el juicio (cuac para este tipo!)
    - Entiendo...
    (pasan 30 segundos)
    - Porque es importante hablar bien, porque yo soy abogado, y equivocarse en el juicio es fatal.
    - Seh...
    (pasa un pibe y me deja una estampita)
    (pasa 1 min)
    - Porque si usted no sabe hablar es muy dificil que la gente sepa lo que uno quiere decir
    Se levanta la mina y se va a la mierda.
    De repente, siento que me algo me roza la pierna...(me pego un cagazo de la p... madre) y miro... lo tengo al nene que reparte estampitas mirandome fijo con cara de "soy chucky y estas muerto", le doy la estampita....
    Llego a la puerta del vagon... y me encuentro a dos canas tomando speed (?)
    FIN DEL VIAJE (al fin!)




    jueves, junio 03, 2004
    Que hazaña!

    Yo me pregunto.. por qué les hacen tanto bombo a las noticias de "Una expedición llegó al Himalaya al pico picoloco realizando una gran tarea en varios días con dificilicimos climas"?
    Al fin y al cabo, los sherpas (los "maleteros" de esa zona que cargan con todo, literalmente) lo hacen a diario, no se quejan y sin embargo nadie los menciona!




    martes, junio 01, 2004
    BASTA

    La vida es realmente extraña, a veces estas arriba, a veces abajo.
    En este momento estoy en una situación que no es ni arriba ni abajo.
    Estoy en el aire. Y veo un proceso de decantado, donde muchas personas que
    consideraba importantes, han dejado de serlo, a la fuerza.
    Idioteces de la mente humana, rencor, bronca, quien sabe que clase de pelotudeces pasan por la cabeza de uno y de la de los demás? Yo que sé...
    Todo es un confusión, hay un proceso de decantación, pero parece que esta vez el decantado soy yo.
    Basta de Caretas, basta de mentiras. Terminemos esto acá. Digamos lo que uno piensa de verdad. No sigamos actuando como idiotas, y pongamosle los acentos a este texto, para poder leer la situación como realmente se merece. Digamos "Basta!" y dejemos de lado todo lo que no queremos.
    (Momento de descargue y bronca. No me hago responsable ni siquiera por mi ser, mucho menos por lo que escribo.)



    This page is powered by Blogger. Isn't yours?